Viña y Valparaíso dieron la bienvenida al 2022 con miles de personas y el regreso de show «Año Nuevo en el mar»

Pasadas las 00:00 horas comenzó el espectáculo que se extendió por 20 minutos. El año pasado se había suspendido por la pandemia.

Viña del Mar y Valparaíso dieron la bienvenida al año 2022 con el impresionante show pirotécnico “Año Nuevo en el mar”, en el que fue su regreso tras haber sido suspendido el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Tal como estaba anunciado, pasadas las 00:00 horas comenzó el espectáculo de primer nivel que se extendió por más de 20 minutos y que tuvo 15 puntos de disparo para iluminar la costa de ambas ciudades.

Cabe recordar que este año sólo contó con la participación de Viña del Mar y Valparaíso, pues Concón se restó de la iniciativa. Para el próximo año la ciudad jardín ya anunció que no participará del show.

A través de su cuenta de Twitter anunció que la fiesta de fin de año del 2021 será la última que se realizará con pirotecnia.

«La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con tea, animales y medioambiente ¡Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos!«, indicaron.

Asimismo, detallaron que «están explorando nuevas alternativas de celebración» y que «este es el último año de fuegos artificiales en Viña».