toma de terreno en Viña del Mar: captan enfrentamiento con propietarios

En el sector de Villa Dulce Norte de Viña del Mar, seis personas fueron detenidas en flagrancia por intentar tomarse un terreno. Desde Carabineros señalaron que durante el procedimiento se incautaron las herramientas que usaron los involucrados para realizar el cierre perimetral, además de precisar que todos pasarán a control de detención. Por su parte, los vecinos acusaron usurpaciones ilegales en otros sectores y apuntaron a las autoridades. Un video compartido a Radio Bío Bío muestra parte de los enfrentamientos entre quienes intentaron una toma de terreno y sus propietarios.

Seis personas fueron detenidas por intentar tomarse un terreno en Viña del Mar, región de Valparaíso, específicamente en el sector de Villa Dulce Norte.

Según la información de Carabineros, se trató de cinco hombres y una mujer que estaban realizando un cierre perimetral en los terrenos que están emplazados en esta zona de la ciudad jardín. Ante un llamado a la central de comunicaciones, la policía uniformada concurrió a este sitio y comprobó dicha situación.

Fue la mayor Ingebor Villa, jefa de la Quinta Comisaria de Viña del Mar, la que detalló que los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia por lo que pasaron a control de detención.

La oficial también detalló que se incautó el material con el que se estaba realizando el cierre.

Además de este hecho, vecinos de la parte alta de Viña del Mar, denunciaron usurpaciones ilegales en sectores como Villa Rukan, en el sector del Cementerio los Pensamientos.

Óscar Calderón, persona que resultó afectada por este tema, dijo que desde 2019 hasta la fecha, cerca de 160 hectáreas urbanas han sido ocupadas por diferentes familias. Terrenos que iban a ser utilizado en proyectos habitacionales para personas con escasos recursos.

Parte de los enfrentamientos entre propietarios y quienes intentaron tomarse un terreno, quedaron registrados en un video que compartió un auditor de La Radio:

Junto con lo anterior, los dueños de terrenos afectados, señalaron que las autoridades no realizan su trabajo de fiscalización y apuntaron a que “se lavan las manos”, porque acusan que las instituciones dicen que los conflictos son entre particulares.

Radio Bío Bío Valparaíso consultó a la delegación presidencial por la situación, sin recibir una declaración por este tema aún.

Los comentarios están cerrados.