Funcionarios del hospital de Viña advierten colapso de servicios por falta de personal

Diferentes gremios del Gustavo Fricke se manifestaron ayer para alertar a la comunidad del escenario que podría evidenciarse las primeras semanas de enero.

Representantes de los distintos gremios del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se manifestaron para advertir a la comunidad sobre un colapso de servicios durante las primeras semanas del 2022, debido a la desvinculación de más de 200 funcionarios y el bloqueo de unas 80 camas por falta de personal.

«Esta situación la vamos a poder palpar concretamente a partir de las primeras semanas de enero cuando vamos a ver cómo va a colapsar más todavía nuestra urgencia y que además muchas personas van a quedar sin la atención pertinente porque la demora va a extenderse aún más considerando que hay muchas personas que no se han podido atender de manera oportuna debido a la pandemia», advirtió Camila Fuentevilla, presidenta Fedeprus Base Fricke.

Rosa María Cabrera, presidenta de la asociación de enfermeras y enfermeros de Viña del Mar , detalló que, a contar de enero, el Hospital Fricke deberá prescindir de todo el personal que fue contratado durante la pandemia – más de 200- situación que, sostuvo, agudizará las esperas pues, precisó, gran parte del personal titular se encuentra fuera, precisamente debido a la pandemia.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso hoy.

SoyValparasio

Los comentarios están cerrados.