Tras acuerdo con municipio viñamarino copa Davis vuele a viña del mar

Un nuevo empujón al deporte en viña del Mar y además al turismo y comercio en la ciudad jardín ,se pudo lograr un acuerdo entre el municipio y la federación nacional de tenis ,a fin de realizar en Marzo próximo ,la Copa Davis en el Club Unión.

La propuesta de firmar un convenio Marco para realizar la copa nuevamente en viña del Mar fue votada en la comisión de Deportes ,liderada por el consejo el Señor Carlos Williams (RN) ,y se logró obtener la aprobación este jueves en el consejo Municipal.

Con la aprobación del convenio por parte de los Concejales y Concejalas se a logrado de dar el primer paso ,para que el equipo de tenis Chileno ,capitaneado por el ex tenista viñamarino Nicolás Massú ,dispute la serie válida por el repechaje del Grupo 1 Mundial de Copa Davis ante el equipo de Eslovenia ,en la fecha del 4 y 5 de Marzo próximo.

La comisión deportes realizada en forma telemática este martes recién pasado ,recibió a Sergio Elías ,presidente de la Federación de tenis de Chile y a Julio Videla ,Gerente deportivo de la federación.

Según expuso Williams ,el texto que fue consensuado entre la administración Municipal y la federación ,consiste básicamente en un acuerdo de buena voluntad y cooperación mutua.

“La importancia de contar con la aprobación de la comisión de Deportes del Honorable consejo para su firma es que este convenio nos habilitará para poder explorar la realización de eventos Deportivos.

Este instrumento habilitara al Municipio y a la federación poder buscar fuentes de financiamientos de los eventos deportivos ,ya sea mediante alianzas estratégicas aportes municipales ,auspiciadores ,transmisiones televisadas ,señales radiales etc.

El edil destacó los impactos positivos de este convenio ,el impacto a nivel económico es tremendamente valioso para la reactivación económica local menciono ,además mencionó el impacto ambiental y mediático.

Los comentarios están cerrados.