Huachipato y San Marcos abogan por mantener sus respectivas categorías tras expulsión de Melipilla

La desafiliación de Deportes Melipilla generó una serie de dudas en relación a lo que ocurrirá con los descensos y con la liguilla de promoción de la Primera División.

Ante ello tanto Huachipato (descendido a la B) como San Marcos de Arica (elenco que cayó a Segunda División por una situación administrativa) abogan por mantener sus respectivas categorías luego de la decisión en primera instancia del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Es así como Victoriano Cerda, presidente del elenco del acero, tiene claro que ellos deben permanecer en la división de honor: «Tomamos esto con mucha mesura, aunque es un veredicto unánime, muy categórico. Ahora estamos a la espera del fallo completo, que debiera estar en los próximos días para conocer los antecedentes que derivaron en una resolución tan contundente», expresó el dirigente en conversación con El Mercurio.

Según Cerda, «el artículo 90, que fue acordado por el Consejo de Presidentes, Melipilla debería pasar al último lugar de la tabla, Wanderers quedaría 16° y nosotros escalaríamos un lugar y nos correspondería jugar la liguilla de promoción».

En Arica, en tanto, Carlos Ferry espera que para cuadrar el naipe, el elenco de San Marcos mantenga la categoría.

«Para mí, hay dos equipos que están descendidos por lo que hicieron en el campeonato, que son Huachipato y Wanderers. Si queda un cupo, debería subir Copiapó. Ahora, si con la expulsión de Melipilla se salva un equipo que ya había descendido, me parecería lógico que nosotros podamos ocupar el cupo que quedará en Primera B», expresó el mandamás ariqueño.

Los comentarios están cerrados.