Futuro incierto: el desplante de Lewis Hamilton a la FIA y una mala señal para la Fórmula 1

Lewis Hamilton aún no rompió el silencio que mantiene desde la última carrera de la temporada, donde perdió el Campeonato de pilotos en manos de Max Verstappen en medio de un final polémico del Gran Premio de Abu Dhabi. El británico se mostró decepcionado tras no poder conquistar su octavo título del mundo y la Fórmula 1 se encuentra expectante ante la posibilidad de su retiro.

Toto Wolff aseguró recientemente que el clima que reina en Mercedes es de “desilusión” tras la conclusión de la campaña 2021 y se negó a vaticinar el futuro de Lewis Hamilton. Esas señales encendieron las alarmas en la Fórmula 1, que podría salir perjudicada ante la decisión del siete veces campeón mundial. Por otra parte, Mohammed Ben Sulayem -nuevo presidente de la FIA- no recibió buenos indicios sobre el futuro del corredor de la escudería alemana.

Sulayem reveló que en los últimos días intentó comunicarse con el piloto de Mercedes, aunque no tuvo suerte. “Le envié mensajes, pero creo que no está preparado al 100 %”, expresó en una conferencia de prensa previa al Rally Dakar. “No lo culpo, entiendo su posición. Siendo piloto, por supuesto que está a un nivel diferente”, sentenció el nuevo mandamás de la FIA.

Después de la coronación de Max Verstappen, diferentes protagonistas se expresaron sobre el posible retiro de Lewis Hamilton de la Fórmula 1. Sin embargo, quién no ha dado mayores indicios sobre su futuro ha sido el propio piloto británico. Los fanáticos del automovilismo a nivel mundial se encuentran en vilo por la decisión que podría tomar el corredor de Mercedes y el hermetismo que manejó durante los últimos días habría encendido las alarmas.

minutoD

Los comentarios están cerrados.