Ucrania tiene información de que el 16 de febrero comienza la invasión rusa, dice el presidente Zelenski

Volodymyr Zelenski declaró el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a esas informaciones. Ese día, los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, usarán cintas azules y amarillas y mostrarán al mundo su unidad.

Según las primeras informaciones entregada por medio de comunicación “ El Comercio” indicó que los militares de las Fuerzas Militares de Ucrania se desplazan en un tanque durante los ejercicios con fuego real cerca de la ciudad de Chuguev, región de Kharkiv, el 10 de febrero de 2022. (Sergey BOBOK / AFP).

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha declarado el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a informaciones que hablan del posible inicio de una invasión rusa del país ese día.

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado”, dijo Zelenski en un mensaje de video.

Agregó que, ese día, los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, usarán cintas azules y amarillas y mostrarán al mundo su unidad.

Según el texto del documento, citado por Interfax Ucrania, el objetivo de la medida consiste en “aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas”.

De acuerdo con el decreto, la bandera nacional será izada en domicilios particulares e instituciones oficiales y los ucranianos cantarán el himno del país a las 10.00 horas locales.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, realiza una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán en Kiev el 14 de febrero de 2022. (SERGEI SUPINSKY / AFP).

A las representaciones diplomáticas extranjeras se les encomienda llevar a cabo actividades destinadas a apoyar la unidad del pueblo de Ucrania.

Además, las autoridades iniciarán la creación una plataforma informativa única para proporcionar información diaria a la población sobre el estado real de la situación de seguridad y las medidas adoptadas para fortalecer la capacidad de defensa del país.

El medio estadounidense Político ha afirmado que el Gobierno del estadounidense Joe Biden ha hablado ante sus aliados de un posible ataque ruso a Ucrania el próximo día 16.

Kiev, a su vez, ha asegurado de que no hay señales de que Rusia pueda iniciar una guerra a gran escala en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.