Gobernador de Carolina del Norte mantiene en alerta a los residentes por tormenta de invierno

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y los funcionarios estatales aconsejan a los residentes tomar sus precauciones con la segunda tormenta de invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió a los conductores que estén atentos a las carreteras resbaladizas y heladas y especialmente al hielo negro en los puentes y pasos elevados

Se espera que la peor parte de la tormenta se presente entre la noche del 21 y 22 de enero.

“Las carreteras se volverán más peligrosas y aún se esperan cortes de energía esta noche en los condados del sureste”, dijo el Gobernador Cooper.

“Si puede, quédese quieto y fuera de las carreteras, ya que esa es la mejor manera de mantenerse a salvo”, añadió.

De acuerdo a los pronósticos, se espera que durante la noche del viernes 21 de enero se reanuden las precipitaciones.

En las últimas horas se han registrado números accidentes de vehículos que fueron reportados en carreteras resbaladizas.

La Patrulla de Carreteras del estado recomienda reducir significativamente la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento.

Además, asegurarse de quitar el hielo y la nieve de su vehículo antes de viajar y mantener algunos suministros de emergencia para el invierno dentro del mismo.

Cabe destacar que, durante esta tormenta, en Carolina del Norte está vigente una política de remolque inmediato para los vehículos que sufren algún percance en la carretera.

Actualmente hay más de 110 tropas de la Guardia Nacional con más de 40 vehículos de emergencia en diferentes ubicaciones en los condados del este.

Antes de esta segunda tormenta de invierno, el Gobernador Cooper firmó un estado de emergencia para movilizar recursos estatales y permitir la posibilidad de reembolso federal por gastos de respuesta ante tormentas.

Las quejas se pueden presentar en la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte.

Los comentarios están cerrados.