Delegado Presidencial Daniel Agusto indicó que :Camioneros continuarán con sus movilizaciones Hasta ver soluciones concretas

Durante la tarde de este viernes, desde distintos puntos del país gremios de camioneros se movilizaron para exigir justicia por el homicidio de un joven transportista en la ruta que une Mejillones con Antofagasta en, situación por la cual hay tres personas detenidas.

Es por ello que en distintos puntos de la región de Antofagasta y Tarapacá se registraron distintos bloqueos de carretera que derivaron en la cancelación de vuelos.

En concreto desde el Aeropuerto de Santiago indicaron que en total serían 31 los vuelos cancelados, 16 de Santiago a Iquique y 15 de Iquique a Santiago, situación que afectaría a cerca de tres mil personas.

Estas mismas manifestaciones también derivaron en cientos de automovilistas repletaran diferentes estaciones de servicio para cargar bencina por temor al desabastecimiento. Debido a lo anterior, algunas bencineras que solo permiten cargar máximo 10 mil pesos, principalmente ubicadas en el sector norte de la comuna, mientras que otras permiten hasta 20 mil pesos.

Por su parte el delegado presidencial de la región de Antofagasta, Daniel Agusto, dijo en Canal 24 Horas que los camioneros «van a seguir en la movilización hasta que vean soluciones concretas» y que desde el Ejecutivo «hemos pedido garantías para que desde Interior pueda estudiar la posibilidad de venir a nuestra región. Eso está en curso, espero que efectivamente se den esas garantías para que se genere una situación de trabajo y compromiso desde el Ministerio del Interior».

¿Que dijo el Senador Pedro Araya?

En un vídeo el senador Pedro Araya ,acusa al actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al Ministro del interior por los hechos ocurridos desde el día de ayer y que hoy se ha mantenido aún más compleja la Situación.

Pedro Araya indicó que le habría planteado al actual ministro del interior y sus antecesores dada la cantidad de extranjeros especialmente venezolanos que estarían pasando por pasos no habilitados a la región y que además estaría generando un problema de seguridad pública en las distintas comunas de la Región.

“Hicieron oído sordo porque esto no estaba ocurriendo en la Zona Oriente de Santiago” ,si estos hechos hubieran ocurrido en Las Condes, Providencia o Vitacura, el gobierno ya habría desplegado una fuerza de tarea para enfrentar esta migración irregular, pero como ocurre en el norte, no lo hace.

Los comentarios están cerrados.