IFE Universal | ¿Hasta cuándo se entrega el Ingreso Familiar de Emergencia?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido uno de los beneficios más importantes que ha implementado el Gobierno para apoyar económicamente a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus en Chile. Y esta jornada se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera evaluará extender el beneficio.

Este bono está dirigido a todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) con ingresos inferiores a los 800 mil pesos por cada integrante de la familia.

El monto del aporte dependerá de la cantidad de personas que componen el hogar. Así, una familia de una persona recibirá 177 mil pesos, mientras que una familia de 10 o más integrantes recibirá 887 mil pesos.

 El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta fin de año. También se anunciaron otras medidas enfocadas en apoyar e impulsar el mercado laboral y la reactivación económica.

El IFE Universal se extenderá por dos meses adicionales, octubre y noviembre, con los mismos requisitos y montos. Como los pagos se concretan al mes siguiente, las familias beneficiadas obtendrán en noviembre y diciembre el 100% del aporte, por lo que no habrá un decrecimiento de los montos en los últimos meses de la extensión.

Las familias que ya están recibiendo el IFE Universal no deberán postular nuevamente.

Esta iniciativa se presenta ad portas del inicio de la tramitación del cuarto retiro de fondos de ahorros previsionales. Desde el Gobierno se espera que el comunicado sobre la ampliación de este aporte social tenga incidencia en el debate de la Cámara de Diputados.

Los comentarios están cerrados.