Quilpué acusa a Salud por falta de abastecimiento covid-19

“Nos encontramos en situación de abandono por parte del gobierno por la falta de abastecimiento de antígenos y análisis de PCR , así lo afirma la directora de Salud de la Corporación ,además indicó que la situación es preocupante ,pues llevan tiempo pidiendo más recursos al gobierno.

A través de un comunicado público la corporación municipal de la Comuna de Quilpué ( CMQ) informo la suspención de toma de (PCR) y de test de antígenos en los centros de salud locales para el Martes 8 de febrero.

Dentro de estos problemas indicaron que las razones y apuntaron a problemas técnicos en su laboratorio de muestra de PCR ,además de falta de stock de antígenos enviados por el ministerio de Salud.

Leyla Olguín directoria de Salud de la Corporación ,planteó que la situación es realmente preocupante ,pues llevan tiempo pidiendo más recursos al gobierno “Como atención primaria de Salud estamos en una situación crítica y atados de manos”.

Además Olguín pide que se les tome en cuenta desde el gobierno: “En este momento ,nuestros funcionarios y funcionarias y la comunidad se encuentran en una situación total de abandono por parte del gobierno central ante la pandemia.

Cabe mencionar que también la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipilla se refirió a lo ocurrido el día de ayer “la situación de los teatros es crítica,Chile rompe casi a diario la estadística de casos nuevos y se hace cada vez más relevante tomar medidas para una mejor gestión de la pandemia”.

Los comentarios están cerrados.