PDI decomisa gran cantidad de fuegos artificiales en Quintero

10 millones de pesos en fuegos de artificio fueron decomisados por parte de la Policia de Investigaciones de la comuna de Quintero, región de Valparaíso. Tras esto, personal de Carabineros indicó que quienes adquieren estos productos de manera informal podrían verse enfrentados a una pena que va desde los 61 a 540 días y una multa que oscila entre 5 a 20 unidades tributarias mensuales (UTM) por el concepto de posesión.

Una gran cantidad de fuegos artificiales fueron decomisados por la Policía de Investigaciones en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

El imputado iba a comercializar 10 millones de pesos en pirotecnia durante este año nuevo.

El hombre no mantenía antecedentes, sin embargo pasó a control de detención por poseer estos elementos.

Producto de este decomiso, fue detenido un hombre mayor de edad quien buscaba comercializar para año nuevo la pirotecnia en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Así lo señaló el subprefecto Rigoberto Collao, jefe de la investigación criminal de Quintero.

En esta misma línea, Carabineros indicó que quienes adquieren estos productos de manera informal y desconocen sobre su uso además de arriesgar su salud, también podrían verse enfrentados a una pena que va desde los 61 a 540 días y una multa que oscila entre 5 a 20 unidades tributarias mensuales (UTM) por el concepto de posesión.

El mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Valparaíso, explicó a las infracciones que se enfrentan las personas que no cumplan con la normativa.

De esta gran cantidad de pirotecnia, se realizarán las pericias de rigor y posteriormente se hará la destrucción controlada por parte de personal especializado.

Los comentarios están cerrados.