INCENDIO EN CERRO DE VALPARAÍSO CONSUME AL MENOS OCHO VIVIENDAS

“El fuego afectó a 8 viviendas y varias familias afectas”

El siniestro logró ser contenido cerca de las 18.00. El comandante de Bomberos Rodrigo Romo señaló que fue “una emergencia bien complicada, con una propagación ascendente. La propagación era muy violenta por la estructura que tienen las casas”.

“Dicen que inicialmente hubo una explosión y había gente que estaba semi atrapada en esta escalera, porque no podían ascender ni bajar”, añadió Romo. Esta noche, las autoridades se encontraban realizando un catastro con el número de las personas damnificadas.

Un incendio estructural afectó la tarde del martes a ocho viviendas en el sector del Cerro Santo Domingo de Valparaíso. En la emergencia trabajaron más de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna, las cuales vieron dificultadas sus labores dada la complicada geografía del sector donde se encontraba concentrado el fuego.

Sobre el origen del fuego, el comandante Rodrigo Romo detalló que aún no existe claridad sobre la causa exacta, pero relatos de testigos indicaron que a su inicio habría estado acompañado de un “fuerte estruendo”.

De manera preliminar se habla de 20 personas damnificadas, situación que podría aumentar en las próximas horas cuando se realice el catastro definitivo.

Cabe señalar que  producto de este incendio el suministro eléctrico debió ser suspendido en el sector, esto con la finalidad de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Los comentarios están cerrados.