Familiares afectados por inundaciones en cementerio de Playa Ancha se toman terreno y rayan tumbas

Un grupo de 20 personas se mantiene ocupando el sector de Los Maitenes del Cementerio N° 3 de Playa Ancha en la región de Valparaíso, debido a que denunciaron que las bóvedas que iban a ser entregadas al comité, fueron destinadas a otro grupo de familias.

Los miembros de esta organización son los familiares que encontraron las tumbas con agua durante el año 2019. Tras este conflicto, se llegó a un acuerdo de entregar sepulturas nuevas, pero según acusan, algunas de estas estructuras fueron entregadas a otras personas que no están dentro del grupo afectado.

Debido a esto, los familiares llegaron hasta la zona del parque y rayaron las tumbas con los nombres de los fallecidos. Además, señalaron que no van a permitir entierros de personas que nos sean del comité.

Juana Moreno, presidenta del Comité Cementerio N°3 de Playa Ancha, dijo que son 54 sarcófagos los que han sido entregados a personas que no pertenecen al comité.

Desde la organización comentaron que esta ocupación es de manera indefinida y que no se moverán del lugar hasta que tengan los documentos que acrediten que las nuevas bóvedas pertenecen al Comité del Cementerio N°3 de Playa Ancha.

De todo esto, también habló la Corporación Municipal de Valparaíso. Desde la entidad anunciaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables tanto por los delitos de daños, así como cualquier otra falta que pueda tipificarse a propósito de la vandalización de que fueron objeto sepulturas del sector Los Maitenes del Cementerio.

Rodrigo Vallejo, encargado unidad jurídica de la Corporación Municipal de Valparaíso, dijo que esta acción se suma a la querella que ya interpusieron por los daños ocasionados hace una semana.

Desde la institución lamentaron lo acontecido porque aseguran que atenta contra la dignidad de las personas que tienen familiares sepultados en el sector, así como también afecta a los trabajadores del cementerio.

Los comentarios están cerrados.