Bebé nació en ruinas de ex estación de trenes de La Calera durante la mañana de Navidad

La madre de solo 21 años la bautizó como Estrella Belén, luego de ser ayudada por Carabineros y el SAMU.

Un llamado al SAMU regional alertó sobre una joven madre estaba en proceso de parto al interior de la ex estación de trenes de la comuna, por lo que Carabineros llegó al lugar, para luego ser apoyad por equipos paramédicos  para asistir a la mujer, quien se encontraba dando a luz sin asistencia profesional.

La situación se dio las 07:50 de esta mañana de Navidad, cuando funcionarios de Carabineros del servicio en la población de La Calera, recibieron un comunicado radial de sus colegas de la Comisaría, donde se informó que, al costado en la línea férrea, ubicada a un costado del mall Open Plaza La Calera, se encontraba una mujer en situación calle, a punto de dar a luz.

Cuando llegaron al sector, el personal policial tomó contacto con el servicio de ambulancia del Hospital La Calera, para que concurrieran a prestar los primeros auxilios. Sin embargo, en ese momento no había disponibilidad de ambulancia.

Dada esa situación, el sargento segundo Luis Morales Aguilera, acompañado del cabo segundo Felipe Muñoz Orellana, la carabinero Ana Bascuñán Encina y el carabinero Yerko Araya Olivares, prestaron los primeros auxilios. Pero el proceso ya estaba muy avanzado y la joven dio a luz en el lugar, por lo que el sargento Morales cortó el cordón umbilical, manteniéndose en el lugar hasta la llegada de personal de salud.

Al lugar arribaron la enfermera Maria Trinidad Ruiz Tagle, la Tens Nataly Rios y el conductor Mauricio Arancibia del SAMU Quillota, que continuaron con el procedimiento de emergencia iniciado por los carabineros y atendieron a la madre. Se trata de Carolina Nicol Hernandez Ponce, de 21 años, quien trajo al mundo a una niña, que mostró signos de ser muy saludable, tras un parto sin complicaciones médicas, a pesar del duro contexto, gracias a la pronta atención.

mundonoticias® | ElObservador

Los comentarios están cerrados.