Año Nuevo en el Mar: Municipios de Viña del Mar, Valparaíso y Concón analizan realizar show de fuegos artificiales

Las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se encuentran trabajando para realizar la tradicional celebración Año Nuevo en el Mar, destacada por el show de fuegos artificiales en el borde costero que comparten dichas comunas.

El alcalde porteño, Jorge Sharp,confirmó que «estamos trabajando a toda máquina para poder recuperar la fiesta de Año Nuevo en el Mar que se realiza tradicionalmente todos los años en el borde costero, que se suspendió por la pandemia».

«Vamos a convocar, en coordinación con los municipios de Viña del Mar y Concón a una mesa de trabajo donde podamos sentar a todas las autoridades respectivas: Gobierno Regional, Delegación Presidencial, las seremías de Salud, Sernatur, para coordinarnos de tal forma de que el fin de año en Valparaíso pueda volver a ser lo que era», agregó.

En esta línea, indicó que «estamos trabajando la certificación evidentemente de los fuegos artificiales y trabajando junto a la empresa que por última vez va a desarrollar esta importante fiesta en Valparaíso».

Desde Viña del Mar, en tanto, si bien existe el presupuesto y el deseo de realizar el espectáculo, esta confirmación se dará una vez que se conozca la situación económica de las comunas involucradas.

Según señaló la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, a La Tercera, el Año Nuevo en el Mar «tiene que ser un trabajo conjunto. Queremoshacer el mejor evento de Año Nuevo que se pueda hacer en Viña del Mar, pero también con las comunas aledañas».

«Hay que ser solidarios en el sentido de ver cómo están las finanzas, las proyecciones y la realidad de cada comuna, para que nuestros contratos se adecúen a esa realidad… No sacamos nada como municipio con salir y ser los mejores cuando nuestras comunas estén desfavorecidas», aseguró.

Lo anterior se condice con las palabras del alcalde de Concón, Freddy Ramírez, quien admitió que el municipio no tendría el presupuesto para realizar la actividad.

«En Concón estamos analizando la realización de los fuegos artificiales para fin de año. La verdad es que estamos un poco complicados desde el punto de vista presupuestario, ya que los presupuestos se hacen de un año para otro y hoy día no contamos con los recursos para poder llevar adelante esta actividad«, explicó.

Pese a lo anterior, el jefe comunal señaló que «estamos viendo la forma, analizando con los equipos técnicos, si es posible llevar adelante esta tan importante atracción turística para Concón».

«Sin embargo, también estamos considerando que a pesar del levantamiento del toque de queda, la alerta sanitaria aún continúa, así que, dependiendo el proceso sanitario de los próximos meses, iremos decidiendo y definiendo si Concón tendrá fuegos artificiales«, cerró.

Las Condes también tendrá fuegos artificiales

En Santiago, la Municipalidad de Las Condes confirmó que la comuna tendrá celebración de Año Nuevo con fuegos artificiales, aunque evalúan cambios para el año 2023. 

Así lo confirmó la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, quien señaló que «para la llegada del Año Nuevo, desde Las Condes sí tendremos esta vez un show de fuegos pirotécnicos y artificiales, para que podamos celebrar en familia la llegada de un nuevo año».

«Sin embargo, para el 2023 estamos analizando otras alternativas que permitan que todos disfruten, tanto los vecinos alrededor del cerro Calán, los niños y también nuestras mascotas», concluyó.

fuente: Meganoticias

Los comentarios están cerrados.