Volcamiento de patrulla de carabineros tras persecución deja dos funcionarios heridos

Según los antecedentes, personal de orden iba tras delincuentes que portaban un auto robado, lo que culminó con el choque del vehículo policial contra un árbol. Tras los hechos, los carabineros fueron trasladados al hospital de la institución fuera de riesgo vital.

Durante la madrugada de este jueves 19 de enero, una patrulla de Carabineros resultó volcada tras una persecución con delincuentes que culminó en la comuna de Vitacura.

Según los antecedentes preliminares, el auto policial venía tras una una presunta banda delictiva que manejaba un auto que tenía un encargo por robo en la Región Metropolitana.

Según lo que se ha comunicado, antisociales a la hora de recibir el control por parte Carabineros, se dieron a la fuga de manera inmediata lo que resultó finalmente con el seguimiento y posterior choque del vehículo.

Tras el suceso, dos carabineros quedaron con lesiones menores sin riesgo vital, y fueron trasladados hasta el Hospital Institucional de manera inmediata.

El comandante Alex Escobar, de la prefectura Santiago Andes, explicó que el accidente “ocurre en el contexto de la verificación de un hecho ilícito por parte de Carabineros los cuales se percatan en su patrullaje de un vehículo que se desplazaba y que mantenía un encargo vigente por robo“.

Los comentarios están cerrados.