Sujeto se parapetó para eludir detención por violencia intrafamiliar en Puente Alto

Un hombre se parapetó en su casa en Puente Alto para evitar enfrentarse a personal de Carabineros, que finalmente logró detenerlo la noche de este martes en un operativo que no dejó lesionados

Al notar la presencia policial en su domicilio, ubicada en el sector de Los Almendros con Padre Hurtado, el sujeto, de 28 años, se rehusó a salir y se atrincheró armado al interior junto a su familia.

La policía había llegado a la vivienda tras recibir una denuncia de la esposa del hombre por violencia intrafamiliar. 

La cónyuge y los dos hijos de la pareja -menores de edad- lograron huir del hogar a salvo, según informó Carabineros.

«Al momento de llegar Carabineros, este individuo los amenazó con un arma de fuego, por ende se activó el protocolo respectivo, efectuando la clausura (de la calle), la evacuación de los domicilios colindantes y se dispuso de un equipo negociador y de GOPE en el luga. Se efectuó la negociación y el individuo se entregó a Carabineros sin ninguna situación que agravara» el hecho, detalló el coronel Gabriel Stuven, de la Prefectura Santiago Cordillera.

La institución policial confirmó que no huvo disparos por parte del sujeto, a quien se le incuató un rifle y una escopeta. 

El detenido será -preliminarmente- formalizado por cargos de violencia intrafamiliar y amenaza a personal de Carabineros con arma de fuego. 

Los comentarios están cerrados.