Joven soldado muere tras ser asesinado por compañeros en regimiento Arica

Los autores del crimen lo esperaron con un cuchillo de 30 centímetros al interior del Regimiento Coraceros de Arica, luego de creer que se trataba de una persona con la que habían discutido al interior de un local nocturno.

Un joven soldado de sólo 20 años murió en el Regimiento Coraceros de Arica, luego de que dos compañeros lo atacaran por la espalda, al confundirlo con un sujeto con el que mantuvieron una riña en un local nocturno de la ciudad.

La víctima, identificada como Juan Carlos Roa, murió el pasado 28 de noviembre producto de una puñalada por la espalda, herida que fue propinada al interior del mismo recinto militar.

“El informe médico estableció que falleció dos minutos después y que dada la magnitud de su herida hubiera sido imposible que sobreviviera”, señaló a LUN Cristián Echayz, abogado de la familia.

“En la disco hubo una riña entre los atacantes de Juan Carlos y un ciudadano extranjero, quien le pega un botellazo en la frente a uno de ellos. Los tipos creen que el autor fue Juan Carlos y deciden regresar al regimiento a esperarlo con un cuchillo carnicero de 30 centímetros”, agregó el abogado.

Cuando Juan Carlos reingresó al regimiento, se identificó en la garita “y caminó hacia su barraca. Sus atacantes lo persiguen con el cuchillo y la linterna de un celular prendido. Él corre, uno le hace una zancadilla y le entierra el cuchillo. Juan Carlos cae y el otro lo patea en el suelo”, relató.

Los autores del crimen, identificados como Javier Peña y Raúl Demarco, se encuentran confesos y en prisión preventiva al interior del mismo regimiento.

Ambos son alumnos de quinto año de la misma carrera, quienes fueron imputados por el delito deHombre muere tras ser apuñalado en vía pública de San Joaquín, arriesgando 10 años y un día de presidio perpetuo, sentencia que debería ser cumplida en una cárcel normal.

Los comentarios están cerrados.