Joven quien se encontraba desaparecido en Chillan fue encontrado muerto

Valentín Quezada Saldías de tan solo 25 Años de edad fue encontrado muerto por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este lamentable hecho habría ocurrido en La Ciudad de Chillan ,tras 5 días desde su desaparición ,gracias a las diligencias por PDI el cuerpo fue encontrado sin vida del Joven,según vía twitter el cadáver habría sido encontrado en el Río de Chillan y quién correspondería a Valentín.

El joven era buscado desde el pasado 2 de febrero, luego que el estudiante de cuarto año de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción saliera de su casa ubicada en El Tejar con destino a la casa de su hermana en avenida Libertad, en Chillán Viejo.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, el comisario Raúl Sánchez, comentó que ‘‘los peritos en huella, lograron determinar la identidad del cuerpo encontrado ayer en las aguas del Río Chillán, específicamente bajo el Puente Nebuco».

Además, Sánchez sostuvo que el cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal, y que «se está a la espera del peritaje (autopsia) para establecer la causa precisa de su muerte», ya que hasta ahora se indica que no habría participación de terceras personas.

Por otro lado, según información de la familia de Valentín, este hecho corresponde a una situación anormal en el comportamiento del estudiante.

«Jamás había desaparecido sin dejar rastro, dijo que se iba a encontrar con su hermana, le dijo en un momento que iba caminando, como a las 19:00 horas, pasó la hora y no llegó; le enviaban mensajes a su teléfono y le entraban, pero dejó de responder. A las 23:00 horas apagó el teléfono» detalló una de las primas del joven.

Otro antecedente que comunicaron, es que Valentín se encontraba con depresión, la cual comenzó poco tiempo después del inicio de su transición de género.

Este hecho, también despertó la reacción de distintas organizaciones. Por ejemplo, desde OTD Chile, comunicaron en sus redes sociales, ‘‘enviamos fuerzas y apoyo a su familia y amigues. Gracias a quienes ayudaron a difundir su incansable búsqueda’’.

Cabe mencionar que por información recabada tras esta trágica noticia ,indicaría que las causas habrían sido por Suicidio ,pero que aún deben continuar con las diligencias para determinar definitivamente las causas ,hasta el momento no habría participación de terceros.

Los comentarios están cerrados.