Joven madre queda en prisión preventiva por muerte de su bebé recién nacida en Punta Arenas

Una joven madre de tan solo 18 años quedó en prisión preventiva tras darle muerte a su bebé recién nacida en la Ciudad de Punta Arenas.

Según información proporcionada por la policía ,la denuncia habría sido realizada por la unidad de maternidad del Hospital Clínico de Magallanes.

Por información entregada de medios de comunicación “El Pingüino” durante la audiencia por la formalización de esta joven madre ,se pudo confirmar que el bebé pertenecía a la madre imputada.

Cabe señalar que la joven habría llegado al mismo servicio asistencial para ser evaluada por servicio médico,quien presentaba fuertes dolores y bastante sangrado.

Tras la evaluación por especialistas médicos,se pudo constatar que aún había restos de placenta en su interior y que además habría una intervención quirúrgica por otras personas,durante la audiencia también se dio a conocer la declaración de la imputada, quien manifestó que se enteró hace un par de meses que estaba embarazada. A raíz de esta situación, optó por no contarle nada a su familia.

Una vez iniciado los dolores del parto, utilizó un balde que tenía en su pieza, intentó hacer sus necesidades y cayó el bebé. Al percatarse que no tenía signos vitales, la envolvió en un bolsa y la escondió debajo de su cama.

Fue en este contexto que la Fiscalía solicitó la medida cautelar, al considerar que la imputada actuó en conocimiento.

Entre otras pruebas que se expusieron en la instancia, el Ministerio Público dio cuenta de unos mensajes, del mes de octubre, donde la joven de 18 años manifestaba la intención de terminar con la vida del bebé.

Mundonoticias®

Los comentarios están cerrados.