Joven fue detenido por disfrazarse de carabinero y beber en la vía pública

Durante la noche del pasado domingo 31 de octubre, día en que se celebró Halloween, fue detenido en Puerto Montt un joven que estaba disfrazado de carabinero bebiendo alcohol en la vía pública.

Desde la policía uniformada confirmaron que la persona fue aprehendida por uso indebido del uniforme de la institución, alrededor de las 23:10 horas en el sector dePelluco.

Según informó SoyPuertoMontt,Daniel Nahuelpán fue fiscalizado por los uniformados entre las calles avenida Las Toninas con Juan Soler Manfredini.

En ese contexto, los funcionarios revisaron la vestimenta institucional y establecieron que se trataba de un uniforme de parada N°5 de Carabineros, con los botones, logo y parches originales.

Nahuelpán explicó que la vestimenta la arrendó en el local de disfraces«Brujas», ubicado en calle Séptimo de Línea, con la intención de participar en un concurso organizado por una discoteque.

Incluso, un video registró al sujeto vestido con el uniforme policial, mientras bailaba en la calle.

«Bajamos a Pelluco a la fiesta de disfraces organizada por una disco, Living Club se llama, donde había 500 mil pesos en juego al mejor disfraz. Eso me animó a disfrazarme de carabinero», contó el joven, de acuerdo al mismo medio antes señalado.

En ese sentido, aseguró que desconocía que el uniforme no era una copia, manifestando que: «Nunca me imaginé que en un local de disfraces establecido iban a arrendar algo original de Carabineros, entonces me llevaron detenido. No alcancé a entrar a la fiesta de disfraces porque me soltaron hasta más tarde», lamentó.

«En ningún momento fue con ánimo de ofender a Carabineros o a la institución«, agregó.

A Nahuelpán se le cursó una infracción por transitar en la vía pública en estado de ebriedad, se le requisó el uniforme y quedó citado a la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.