Femicidio en Antofagasta deja como saldo una Madre venezolana de tres hijos

Madre de tres hijos, dos en común con el imputado, de 37 años y de nacionalidad venezolana, son los datos que hasta ahora se manejan de la mujer de iniciales M. C. P. M, víctima del femicidio producido la noche del viernes en el casco central de Antofagasta.
Si bien el control de detención fue ampliado hasta este martes 28 de septiembre para conocer el informe del Servicio Médico Legal, durante una primera audiencia la Fiscalía Local de Antofagasta entregó antecedentes preliminares sobre lo sucedido en el domicilio de calle Serrano.

“Detectives de la PDI informaron que el trabajo en el sitio del suceso fue bastante largo, más considerando que la víctima no recibió sólo un corte punzante, sino que, dentro de lo que se pudo observar de forma preliminar serían al menos 37 heridas cortopunzantes”, señaló el fiscal a cargo de caso.

Desde el Ministerio Público también indicaron en la audiencia que existe declaración de tres testigos presenciales “una de las testigos que ve primero el conflicto desatado en el inmueble, escuchó posteriormente los gritos de auxilio de la víctima indicando que la iban a matar por lo que decide salir de su habitación y observa al imputado cubierto de sangre y éste señala que la había agredido mortalmente.

La testigo por temor ingresa nuevamente a su pieza, donde señala haber seguido escuchando a la víctima quejarse. “El informe del Servicio Médico Legal podría ser bastante importante para determinar si incluso se configura un ensañamiento”, explicó la Fiscalía.

Desde Sernameg indicaron que se trata de la primera víctima de femicidio durante este año, por lo que la abogada de violencia extrema de la entidad, Claudia Núñez Montero, estuvo presente en la audiencia de control de detención y tomó contacto con Fiscalía, pues indicaron de la existencia de denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Sobre el caso, la seremi de la Mujer, Karla Cantero aseveró que, «como ministerio repudiamos y condenamos todo hecho de violencia que atente contra la integridad y seguridad física y psicológica contra las mujeres. Es por esta razón que, inmediatamente conocido este hecho, junto a SernamEG e integrantes del Circuito, pusimos a disposición toda la ayuda necesaria”.

Cabe mencionar que existen canales de orientación y ayuda dispuestos no solo para víctimas, sino también para quienes son testigos de hechos de violencia contra las mujeres, como el Fono 1455 y WhatsApp +569 9700 7000, que funcionan las 24 horas del día y los 7 días de la semana; así como los fonos denuncia 149 de Carabineros y el 134 de PDI.

Los comentarios están cerrados.