Encuentran cadáver que estaba amarrado de las muñecas y con ocho impactos de bala en un sitio eriazo

Durante la jornada de este martes, un cuidador de un sitio eriazo realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida en los alrededores de una construcción en Batuco, comuna de Lampa, Región Metropolitana, con varios impactos balísticos y amarrado de las muñecas.

Tras encontrar el cadáver, inmediatamente avisó a las autoridades pertinentes. El cuerpo se encontraba amarrado con cables en las muñecas y con al menos ocho impactos de bala en el cuerpo.

«La Fiscalía Local de Chacabuco nos encomienda un trabajo en el sitio del suceso. En este lugar se detectó la presencia de un cadáver de sexo masculino de 25 a 30 años», indicó el subprefecto Eduardo Haro Galetovic de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Según la PDI, todo indica que se trataría de un homicidio por las «múltiples lesiones por proyectil balístico», pero se están realizando las diligencias investigativas para confirmarlo.

«Respecto a la identidad, estamos trabajando con el laboratorio y con la sección radiografía para determinar a qué persona corresponde, si es una persona chilena o extranjera», señaló el subprefecto.

«El cuerpo presentaba amarras con cable a nivel de las muñecas. También existía presencia de evidencia balística en el cadáver. Eso indica que fue ejecutado en este lugar», detalló la autoridad policial.

«Este sector es un sitio eriazo. No está siendo utilizado. No obstante, hay una persona que cuida este lugar y, mientras realizaba una ronda, encuentra el cadáver en la orilla de una zanja», detalló.

La data de muerte del hombre fluctúa entre las 24 y 48 horas.

Los comentarios están cerrados.