Encuentran cadáver de mujer migrante en zona fronteriza de Colchane

Según pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo de la migrante ya llevaba en el lugar aproximadamente 1 mes, por lo que se encontraba en un evidente estado de descomposición.

Durante esta jornada, dos pastores encontraron un cuerpo sin vida de una mujer haitiana en el paso fronterizo de Colchane, específicamente en un bofedal del sector de Pisiga Choque, la cual está a 20 kilómetros al sur de la comuna, es decir, a 1 hora y media a pie de la zona poblada.

Según pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes llegaron al lugar luego de ser avisados por los ciudadanos que hicieron el hallazgo, el cuerpo de la migrante ya llevaba en el lugar aproximadamente 1 mes, por lo que se encontraba en un evidente estado de descomposición.

En virtud de lo anterior, el alcalde de la localidad, Javier García Choque, señaló que «es triste seguir viendo cómo seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados o abandonados por terceros».

«Seguiré insistiendo la necesidad urgente de buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hechos muy lamentables», aseguró la autoridad, haciendo alusión a que con este episodio, ya van 13 muertes de indocumentados en la zona, quienes con el afán de ingresar al país, no resisten las condiciones del camino y pierden la vida en el intento.

En cuanto a las pesquisas para conocer las reales causas del deceso de la mujer, según ordenes del fiscal de la región de Tarapacá, Hardy Torres, la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) se quedarán a cargo.

Los comentarios están cerrados.