Casa-búnker es destruida por violento incendio tras megaoperativo antidrogas en el Biobío

Un violento incendio afectó el jueves a una vivienda tras un megaoperativo antidrogas liderado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la región del Biobío.

Se trata de una casa-búnker ubicada en la villa Los Profesores de Los Ángeles, la cual estaba evidentemente fortificada, lo que impidió que personal de Bomberos pudiera actuar correctamente, informa Diario La Tribuna.

En imágenes se puede apreciar que dicho domicilio contaba con un portón grueso de color negro, a diferencia de las casas aledañas al sector.

Este procedimiento policial se llevó a cabo por parte de la PDI en las comunas de Santiago, Concepción y Los Ángeles, y permitió el allanamiento de doce viviendas que eran investigadas por vínculos al tráfico de drogas y la tenencia de armas de fuego.

De acuerdo a lo anterior, el delegado presidencial del Biobío, Ignacio Fica, explicó que el operativo «se desarrolló en el marco de lo que ya hemos planteado en muchas oportunidades, que es poder devolver la tranquilidad de los barrios a los vecinos de Los Ángeles y por supuesto de la provincia».

La autoridad recalcó que «la intervención policial se efectuó, particularmente, en el sector poniente y en el sector sur de la comuna de Los Ángeles. A raíz de esto, se logró ingresar a 12 viviendas, siendo una de ellas una casa emblemática del narcotráfico de la ciudad».

Fica indicó que en este operativo no solo se incautó droga, sino también armas y dinero en efectivo: «Con esto queremos dar una señal clara a los delincuentes y a los narcotraficantes de que no van a poder vivir tranquilos porque la labor de nuestros policías es devolver la tranquilidad que, en algunos momentos, ha sido perdida».

En este contexto, un incendio -que no dejó personas lesionadas- afectó a una casa-búnker, justo luego de que personal policial se retirara del inmueble.

El comandante de Bomberos, Marcelo Ortega, detalló que «la casa tenía una construcción inusual, es decir, mantenía un blindaje bastante grueso. Esta situación dificultó el trabajo de Bomberos, por lo que se trabajó agotando todos los medios para poder retirar el material blindado«.

«Se presume intencionalidad de los propietarios, pero el origen es materia de investigación por parte de personal especializado», manifestó Ortega.

Por último, el delegado presidencial de la zona sostuvo que «según el personal de la Brigada de Reacción Metropolitana que participó del allanamiento en este domicilio específico, nunca habían visto una casa tan blindada. Esto sumado al considerable sistema de seguridad, requirió la participación de personal experto y de gran experiencia».

fuente: Meganoticias

Los comentarios están cerrados.