Carabineros da de baja a policía que agredió a la convencional Tiare Aguilera durante polémica detención

Durante esta tarde se viralizó un registro audiovisual en el que se puede ver al uniformado ejerciendo violencia excesiva en contra de la abogada, motivo por el que fue condenado su actuar e inmediatamente desvinculado de la institución, según informó el General Jean Camus.

Esta mañana se dio a conocer la detención de la convencional Tiare Aguilera a causa de un altercado vivido la noche del sábado en su departamento en Ñuñoa.

Fueron vecinos los que llamaron a Carabineros para alertar sobre una discusión que contempló ruidosos gritos, situación que niega tener “relación con violencia intrafamiliar”, y precisa, fue “una discusión verbal con mi pareja en nuestro departamento”.

A través de un comunicado, Aguilera sostiene que “jamás hubo golpes o agresiones físicas” y desmiente que el conflicto se haya trasladado hasta la salida del edificio, donde habría roto una de las mamparas, sino que, argumenta, salió a pedirle a su pareja que conversaran, luego de que él “sale a caminar”, y afirma que en ese momento, “se me cerró la puerta de entrada”.

Ante “la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargado de celular y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y al estacionamiento”.

La convencional relata en el comunicado que en ese momento se le acercan 6 efectivos que “me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de hijo, y se burlaron de toda la situación”.

“Me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, agregó.

En relación a esta acusación durante la tarde de este domingo se viralizó un video en el que efectivamente se puede ver al funcionario de Carabineros ejerciendo violencia excesiva en contra de la Constituyente. Y tras conocerse el registro, la institución procedió a dar de baja al implicado, según indicó -también vía registro audiovisual- el General Jean Camus.

A continuación se puede ver tanto el momento de la agresión a la Constituyente así como la declaración del General de Carabineros sobre la baja del funcionario implicado en el hecho.

 

Los comentarios están cerrados.