Allanamientos en Puente Alto y Macul terminaron con 12 narcotraficantes detenidos

«Operación Arquelín»: allanamientos en Puente Alto y Macul terminaron con 12 narcotraficantes detenidos

Meses de investigación de la PDI concluyeron este fin de semana con un resultado óptimo, una banda criminal desarticulada.

Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, luego de una intensa investigación a una banda criminal por la comercialización de drogas en el sector sur oriente de la Región Metropolitana.

En concreto, la «operación Arquelín» consistió en 11 allanamientos de viviendas, siete de ellos en Puente Alto y el resto en Macul.

El resultado fue de 12 delincuentes detenidos, uno de ellos menor de edad. Además, de acuerdo al jefe de la Brigada Investigadora Criminal de Puente Alto, Daniel Muñoz, se logró decomisar más de 1.800 gramos de estupefacientes, cerca de nueve millones de pesos, cartuchos de diverso calibre y tres vehículos.

El operativo fue posible luego de que en octubre el líder de la banda fuera detenido y su mujer -que ahora fue aprehendida- quedara a cargo de la organización.

Los antisociales tenían alto poder de fuego, lo que los motivó a realizar «quitadas de drogas», lo que se entiende como ataques a bandas rivales en los que robaban estupefacientes y dinero a punta de pistola.

Mundonoticias®

Los comentarios están cerrados.