Pasaporte Sanitario C19: ¿Quiénes deben obtenerlo para viajar?

El 1 de noviembre comenzaron a regir nuevas disposiciones para la realización de viajes interregionales y también para el Pase de Movilidad, el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Desde ahora, a los mayores de 12 años se les exigirá el Pase de Movilidad para acceder a las libertades que entrega este documento.

En cuanto a los viajes, quienes se trasladen más 200 kilómetros en buses, trenes o aviones, deberán contar con su Pase de Movilidad y, si no están vacunados, tendrán que presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas previas al viaje.

Con estas modificaciones, elPasaporte Sanitario C19 ya no será requerido para realizar viajes interregionales en buses, aviones o trenes. Sin embargo, hay un grupo de personas que deberá seguir contando con este documento.

Las personas que necesitan el Pasaporte Sanitario C19 para viajar son:

  • Chilenos y extranjeros residentes en Chile que lleguen desde el exterior.
  • Extranjeros no residentes en Chile (turistas) que quieran entrar al país.

Considerando lo anterior, desde el 1 de noviembre, el C19 solo se le solicita a las personas que ingresen a Chile, ya sean residentes o turistas.

Si deseas ingresar a Chile, debes obtener tu Pasaporte Sanitario C19 en el sitio web https://www.c19.cl.

Allí debes seleccionar si es que eres chileno o extranjero residente, o turista. En ambos casos, debes completar el C19 en máximo 48 horas antes de ingresar a Chile.

Luego tendrás que hacer clic en «aceptar y continuar» y deberás completar la «Declaración Jurada de Viajeros».

Dicho formulario contiene información personal, de contacto, del control fronterizo y antecedentes de viaje y de salud.

En la «Declaración Jurada de Viajeros», el viajero debe adjuntar un resultado negativo de un test PCRpara SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile, en caso de entrar vía aérea.

Para conocer detalles sobre los requisitos y medidas que debes cumplir para ingresar a Chile, revisa aquí

fuente: Tvn

Los comentarios están cerrados.