Paris no descarta regreso de cuarentenas ante alza de contagios: «Podemos volver a nuestro Paso a Paso antiguo»

Ante el alza de casos de coronavirusde las últimas semanas, que llevó al Presidente Sebastián Piñera a confirmar que se trata de un rebrote, el ministro de Salud, Enrique Paris,  no descartó volver al plan Paso a Paso original, que contempla la cuarentena como medida de confinamiento.

Tras ser consultado sobre el aumento de casos, el secretario de Estado, dijo que «obviamente este tema lo discutimos en la reunión de la Mesa Covid ampliada donde hay varios ministros, subsecretarios y expertos y evidentemente que nosotros reconocemos que hay un aumento importante de casos».

«Podemos llamarlo segunda ola, pero es muchísimo más bajo que los casos que hemos tenido antes y por eso hemos tomado medidas restrictivas sobre todo en la Región Metropolitana que pasó completa a Preparación», agregó.

Además, afirmó que «sí estamos preocupados, reconocemos que hay un aumento, no es el que tuvimos en abril o junio, que fueron 6 mil en junio del año pasado y en abril de este año 9 mil, pero no queremos llegar a esos niveles y para eso mismo estamos reforzando y vamos a seguir reforzando en forma insistente la dosis de refuerzo».

Por otro lado, dijo que «cuando hicimos el cambio al nuevo Paso a Paso, la Cuarentena desapareció, por lo tanto, indudablemente, ni Dios quiera, si hay un aumento explosivo de casos, podemos volver a nuestro Paso a Paso antiguo, eso es justamente la gracia de nuestro plan Paso a Paso, que podemos avanzar o retroceder siempre analizando las cifras».

«Vamos a seguir analizando estas cifras todos los días y el informe que se llama revisión de cuarentenas, lo vamos a seguir haciendo permanentemente para informar a la comunidad y a la prensa y alertar en el caso que sea necesario», concluyó.

Los comentarios están cerrados.