Brote de Covid de al menos 15 confirmados y 4 casos estrechos en Supermercado de Valdivia

La SEREMI de Salud confirmó un brote de Coronavirus en el supermercado Líder de Valdivia, asegurando la activación del protocolo sanitario correspondiente. Funcionarios de la empresa criticaron la gestión y pidieron el cierre del local para una optima limpieza en el lugar.

Recientemente el SEREMI de Salud (s), Leonardo Bórquez, confirmó un brote de Coronavirus en el supermercado Líder de Valdivia, aseverando la aplicación de los protocolos sanitarios para iniciar con la búsqueda activa de los casos.

“De acuerdo a investigación epidemiológica de la SEREMI de Salud, se detectó la presencia de un brote en la empresa Líder de Valdivia y tal como corresponde en estos casos se activó el protocolo, informando al organismo administrador de la Ley para que realice la búsqueda activa correspondiente”, agregó.

Pese a esta información, la Directora regional del sindicato Interempresas Walmart, Oriana Paredes, comunicó a RioenLinea que no se habrían realizado las fiscalizaciones correspondientes en el lugar, por lo que esta mañana decidieron ingresar una denuncia en la SEREMI.

“El fin de semana comenzaron y hoy tiene entre 15 a 17 casos positivos. En la mañana se hizo la denuncia ante la SEREMI de Salud, porque no se había hecho presente dentro del local, queremos una fiscalización y la hemos conseguido, ante la presión del sindicato y sus trabajadores”, añadió.

A ello, la directora pidió el cierre del supermercado para la realización de una limpieza y pesquisa de casos efectiva.

“Pese a estos esfuerzos, 15 personas -11 colaboradores y 4 empleados externos- que cumplen funciones en el supermercado Lider Valdivia (calle Coronel Santiago Bueras 1400) han sido diagnosticados como casos positivos de Covid-19, por lo que se encuentran en régimen de cuarentena en sus domicilios, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía; mientras que otras 4 personas –identificadas como contactos estrechos– también fueron aisladas, a la espera de los resultados de sus respectivos testeos”, explican en la declaración.

“Nuestra principal preocupación son nuestros colaboradores y clientes. Por esta razón, iniciamos un proceso de Búsqueda Activa de Casos, en línea con los protocolos establecidos por la Seremi de Salud, proceso que nos permitirá seguir cumpliendo con la importante misión de abastecer a los vecinos de Valdivia, junto con reforzar los procesos de sanitización al interior del local”, aclararon.

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