Voraz incendio consume al menos tres casas: gran incendio se registra en fábrica de pallets en Pudahuel

Al pesar de la falta de agua que tuvo bomberos,logro controlar un voraz incendio que afecto al menos 3 viviendas.

Más de 30 compañías de Bomberos trabajaron en un gran incendio estructural registrado en una fábrica de pallets, en la comuna de Pudahuel.

Preliminarmente, Bomberos reportó que tres viviendas del sector resultaron destruidas tras ser alcanzadas por el fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, explicó que las llamas afectaron a «una bodega más unas casas-habitaciones», cuyas llamas lograron ser extinguidas tras cerca de tres horas de trabajo.

«El mayor problema en el lugar es que no hay sistema de grifos, entonces trabajamos para poder alimentar las máquinas y extinguir el incendio. Más aún, los accesos son bastante complicados», añadió el comandante.

Ante la emergencia en el recinto, ubicado en el sector rural de Roque Pérez y Alejandro Dipp, a un costado del aeropuerto Arturo Merino Benítez, se decretaron cuatro alarmas de incendio.

Personal de Bomberos de Quinta Normal y del Cuerpo de Santiago trabajaron en el lugar para controlar las llamas. No se han registrado civiles ni voluntarios lesionados hasta el momento.

En tanto, el dueño de la empresa de pallets precisó que el fuego comenzó a las 2:30 horas: «Vi que partió en el galpón principal. Bomberos se demoró casi una hora en llegar y estaba casi todo consumido. No tenemos grifos, eso lo venimos solicitando hace mucho tiempo con el municipio».

Por otro lado, enfatizó que «teníamos miedo, pero afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales».

Asimismo, destaco que al interior de la fábrica viven cerca de 25 personas y que se calcula que en «material activo y maquinaria estamos sobre los 200 millones de pesos. Logramos salvar camiones y el resto se quemó».

 

Los comentarios están cerrados.