Violento incendio afectó bodegas en Macul y puso en riesgo viviendas cercanas

Un incendio se generó esta tarde afectando tres bodegas ubicadas en la comuna de Macul, región Metropolitana. El fuego puso en peligro a la población aledaña “El Esfuerzo” y preliminarmente no habrían viviendas alcanzadas por las llamas

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, dio a conocer que una persona falleció en el incendio de grandes proporciones que se registró esta tarde en la comuna de Macul.

Cabe consignar que el siniestro afectó a tres empresas ubicadas en la esquina de Avenida Marathón con Escuela Agrícola.

El fuego provocó una gran columna de humo, la que fue visible desde varios puntos de la capital, y la que obligó a la llegada de varias compañías de bomberos.

En un último reporte, Carabineros informó que hay cuatro bomberos afectados por la emanación de gasesdesde el lugar, y ninguna vivienda de la Villa El Esfuerzo, contigua al sitio del suceso, resultó afectada. 

Una de las fábricas era de neumáticos y otra perteneciente a un centro comercial chino. El material inflamable que tenían al interior generó explosiones, por lo mismo, Avenida Marathon y Avenida Escuela Agrícola fueron cerradas.

El humo negro y denso fue visible desde distintas partes de la región Metropolitana y más de 11 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Producto de la violencia del siniestro, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se vio en la obligación de solicitar apoyo a voluntarios de otros cuerpos de bomberos de la capital.

En total a la emergencia llegaron cerca de 200 voluntarios y cerca de las 19:00 horas uno de los comandantes del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa confirmó que el fuego ya estaba circunscrito.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, conversó con los medios de comunicación y confirmó que no hubo afectación directa a viviendas producto de las llamas, aunque sí una treintena de viviendas sufrieron daño parcial.

Los comentarios están cerrados.