Video registra intento de ingreso a la Convención en día de inicio de redacción de la nueva Constitución

En el contexto de una nueva conmemoración del estallido socialdel 18 de octubre de 2019, un grupo de personas llegó a manifestarse al ex Congreso Nacional donde sesiona la Convención Constitucional.

Los manifestantes llegaron con pancartas para exigir la liberación de los denominados presos del estallido e incluso intentaron ingresar al recinto, sin embargo, Carabineros impidió que entraran. También llegó un grupo de profesores y funcionarios del Metro de Santiago, quienes exigen mejoras parta sus sectores.

Cabe señalar, que para la presente jornada está fijado dar inicio a la etapa de redacción del contenido de la nueva Constitución. 

Desde las 15:00 y hasta las 16:30 horas está citado el pleno de la Convención para escuchar a la mesa respecto a la nueva etapa tras el término de la redacción del reglamento.

Además, a las 16:30 horas se comenzarán a constituir tres de las siete comisiones temáticas que son Sistema Político de Gobierno, Principios Constitucionales y Forma Jurídica del Estado, Equidad Territorial y Descentralización. 

Al respecto, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, señaló que “vivimos un proceso histórico que fue el estallido social y a partir de eso se instaló la Convención Constitucional y cambiar la Constitución fue una de las grandes demandas”. 

“Lo más importante para el país es que hoy existe un canal institucional que es la Convención, que está representado con voto popular de diferentes sectores y que esos convencionales ya electos democráticamente estamos aquí llevando adelante este sueño que es de todos los chilenos”, agregó 

fuente:Meganoticias

Los comentarios están cerrados.