Un grupo de antisociales incendió dos buses del Sistema Red. El transporte público tuvo que aplicar desvíos preventivos.

Durante la noche de este miércoles, dos buses fueron vandalizados y quemadosen medio de manifestaciones y protestas en Villa Francia.

Según informó Carabineros, esto sería en el marco de protestas donde algunas personas atacaron dos buses del sistema Red.

Uno de los buses resultó con «daños menores» y otro completamente consumido por las llamas. Hasta el momento se desconoce el origen y causa de estos hechos.

Personal de Carabineros de la 21° Comisaría de Estación Central se encuentra en el lugar. En medio de las protestas, un grupo de sujetos atacó con elementos incendiarios dos buses del Sistema Red. Uno quedó con daños menores y el otro completamente destruido.

En redes sociales hay registros de algunas convocatorias que se dieron en el sector de Villa Francia para conmemorar los 33 años la muerte de Luis Alberto “Chikita” Jara, a quien le llegó una bala cuando estaba celebrando el triunfo del No en el plebiscito de 1988.

El sistema de trasporte público de Santiago también ha informado por sus cuentas oficiales que se están aplicando desvíos preventivos para los buses que pasar por el sector.

Los comentarios están cerrados.