Puedo asegurar que estarán todos los votos RN en el Senado para rechazar el cuarto retiro

El presidente de RN dice que hizo todo lo posible por alinear a los parlamentarios en la Cámara, cuestiona a la disidencia por no cuadrar los apoyos y asegura que los senadores serán “más responsables” a la hora de votar. Además, defiende el “liderazgo” de Sebastián Sichel, aunque reconoce que no está de acuerdo con su idea de retirar el 100% de los fondos previsionales si es que se aprueba el cuarto retiro.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, está optimista. Cuenta que, incluso, se está organizando para la otra semana un gran encuentro entre las colectividades y el abanderado oficialista para dar un impulso a las campañas parlamentarias y de cores.

En esta entrevista, el senador aborda la aprobación del cuarto retiro en la Cámara de Diputados y asegura que el escenario en el Senado será distinto: que estarán todos los parlamentarios de su partido alineados para rechazar la medida.

¿Asume como derrota suya la aprobación del cuarto retiro en la Cámara de Diputados? La mayoría fueron votos RN.

En ningún caso. RN logró establecer una posición firme y clara respecto a recomendar a nuestros parlamentarios que no aprobaran el cuarto retiro de los fondos previsionales. Esto básicamente por las consecuencias económicas que trae en los más pobres, los más vulnerables, con una espiral inflacionaria que está calculada por el Banco Central en 5,7%.

En su momento, Sebastián Sichel dijo que si los parlamentarios votaban a favor, la responsabilidad era de los presidentes de partido.

Sí. Los presidentes de partido tienen una responsabilidad, por supuesto. En términos de conducir RN. Pero no nos olvidemos cómo recibimos RN. Lo recibimos en medio de un proceso de primarias, con un candidato derrotado en la interna, que era nuestro candidato presidencial, y ciertamente con la garantía de que acá se va a cumplir la ley de que no hay órdenes de partido. Me parece extraordinariamente positivo que hayamos tenido primero unanimidad en la comisión política para tener una posición del partido en torno al rechazo. Nosotros hemos señalado que la recomendación a los parlamentarios es eso, una recomendación. Vamos a alinear a nuestros parlamentarios en el Senado. Y quiero señalar: no va a haber cuarto retiro a lo menos con los votos del Senado.

Los comentarios están cerrados.