Por razones sanitarias suspenden clases presenciales en liceo de Valdivia

Lo anterior tras una fiscalización realizada en dependencias del establecimiento ubicado en pleno centro de Valdivia.

Con prohibición de funcionamiento se mantiene el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, luego que la seremi de Salud detectara fecas de ratón en el recinto.

A través de su fanpage de Facebook, la dirección del establecimiento  municipal informó a la comunidad liceana, que con fecha lunes 25 de octubre, la seremi de Salud realiza fiscalización de sus dependencias, detectándose fecas de roedores, razón por la cual y considerando la normativa, el recinto no podrá funcionar presencialmente hasta que el Departamento de Educación Municipal con Empresa Certificada en Control de Plagas, nuevamente vuelva a desratizar las dependencias. 

Agregan que,  “el establecimiento ha sido desratizado en reiteradas oportunidades y la última vez en el jueves día 14 de octubre de este año, según lo acredita el Certificado Control de Plagas expedido por la Empresa VNR CONTROL DE PLAGAS, Resolución N° 09716 del 20 de junio de 2012”.

En esa línea, destacan que “además que este año hemos sacado desde nuestro establecimiento educacional 7 TOLVAS de mesas y sillas que estaban acumuladas por años en distintos patios interiores, quedando sacar al menos 2 TOLVAS de ESCOMBROS. Lo anterior fue reiteradamente solicitado desde el año 2020 al Departamento de Educación Municipal. Las clases presenciales se reanudarán una vez se hayan solucionado desde el Departamento de Educación Municipal los alcances señalados por Seremi de Salud”.

Para finalizar detallan que “las clases se realizarán de manera virtual por parte de nuestros docentes a partir del día martes 26 de octubre de 2021 y la presencialidad se restablecerá una vez subsanadas las recomendaciones de seremi de Salud y se les comunicará oportunamente”.

En tanto, desde la Autoridad Sanitaria de la zona indican que no sería sólo un recinto de la ciudad que presentaría problemas similares, por lo cual emitirán un comunicado informado la situación.

fuente:Diario Valdivia

Los comentarios están cerrados.