Nuevo ataque incendiario en Provincia de concepción:queman un buses de trabajadores

Esta mañana un nuevo atentado deja como saldo,un bus quemado donde transportaban trabajadores del Proyecto «Mapa».

Según información de «bbcl» señalo que dos buses sufrieron daño uno habría sido completamente quemado y otro sufrió daños menores pese que estuvo cerca de ser quemado también, en el sector de colcura en la Región del Bio Bio en dirección de la provincia de Arauco.

Pese a que aún no es posible establecer el móvil del ataque, se trata del segundo incidente incendiario en la provincia, después del ataque en la UdeC.

El conductor de uno de los buses atacados, perteneciente a la empresa Turbus, señaló a Radio Bío Bío que fue amenazado con armas blancas y martillos por cerca de seis personas, las que primero incendiarion un bus de la empresa Jordan.

Tras el atentado se vio interrumpió el transito para quienes transitan por ese sector, además la poca visibilidad del humo de los dos buses que quedaron completamente quemados por desconocidos.

El capitán de Carabineros, Manuel Gajardo, se refirió al hecho indicando que “un grupo de individuos desconocidos se interpone en la Ruta 160, detiene el tránsito vehicular (…) El bus que salió más perjudicado fue el de la empresa Jordan, ya que a este le rociaron líquido combustible y quedó siniestrado en su totalidad”.

“De igual manera, se encontraba un bus Turbus, que le desinflaron sus neumáticos delanteros. Estos quedaron atravesados en la ruta y impidieron el total tránsito hacia el sur”, añadió.

En ese sentido, Gajardo apuntó que “afortunadamente no tenemos personas lesionadas, estos conductores lo hacían solos, sin acompañantes y sin pasajeros”.

 

Los comentarios están cerrados.