Nuevamente en Providencia: Fiesta clandestina termina con ocho detenidos

Minutos después de la detención de 7 sujetos infringiendo las normas sanitarias derivadas del coronavirus, una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto la noche del sábado en la comuna de Providencia, esta vez en calle Manuel Montt.

El hecho dejó a ocho personas adultas detenidas.

La celebración fue denunciada a Carabineros luego de que vecinos del departamento acusaran «ruidos molestos».

Hasta el lugar se trasladó la policía, quien constató que al interior del inmueble se encontraban ocho personas, todas mayores de edad.

El capitán Álvaro Bravo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, en la detención previa detalló cómo los participantes intentaron esconderse dentro del departamento dúplex para evitar la detención.

Situación que volvió a repetirse en esta nueva fiscalización. Los asistentes intentaron esconderse en terrazas, armarios y otros espacios del lugar.

Tras esto, las personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, el que hace referencia a incumplir «las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio».

El capitán Bravo aseguró que los detenidos fueron «trasladarlos a la unidad para el procedimiento de rigor”, y realizó nuevamente un llamado a la «responsabilidad».

Los comentarios están cerrados.