Piñera decreta Estado de Emergencia en la Macrozona Sur tras últimos hechos de violencia

El mandatario recalcó que los hechos de violencia: «comprometen el orden público y debilitan el Estado de Derecho, y están afectando seriamente la convivencia pacífica en esa zona». La medida será para cuatro provincias.

El Presidente Sebastián Piñera decretó este martes Estado de Emergencia en la Macrozona Sur a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en la zona. La medida afectará a cuatro provincias.

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, la medida regirá en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, y en la provincia de Biobío y Arauco, en la región del Biobío.

Señalar que la medida tendrá una vigencia de al menos 15 días, pudiendo ser extendida por igual cantidad de tiempo. Sin embargo, en este último escenario necesitará de la aprobación del Congreso Nacional.

Francisco Chahuán, senador de Renovación Nacional, valoró la decisión del Ejecutivo, afirmando que «el Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en la Macrozona Sur».

«Se necesita restablecer el orden y restablecer la paz social. Las comunidades mapuche estaban cansadas de verse amenazadas por el narcoterrorismo«, agregó.

fuente:TVN

Los comentarios están cerrados.