Dos hombres quedaron con arresto domiciliario total por encerrar en un maletero a niño en Puerto Montt

Adultos encierran en maletero de auto a niño y lo pasean por Puerto Montt: dijeron fue una «broma»

Dos hombres quedaron con arresto domiciliario total por encerrar en un maletero a niño manteniéndolo por cerca de 30 minutos en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho se produjo en el sector Mirasol, cuando en el marco de una supuesta broma, los adultos tomaron a la víctima de 12 años y lo metieron en el portamaletas de un auto que estaba en el taller mecánico donde ambos trabajaban.

Más tarde, los involucrados encendieron el vehículo y recorrieron las cercanías del lugar en que abordaron al pequeño, dejándolo libre unos 30 minutos después, momento en que el menor pudo captar la patente con un celular.

La situación afectó la integridad psíquica del niño, lo que generó que sea atendido por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, entidad que pidió el arresto domiciliario total para ambos imputados, la que fue otorgada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Por parte de la Defensoría Penal Pública, el abogado Rigoberto Marín, expresó que sus representados no tenían la intención de sustraer al niño ni tampoco secuestrarlo, si no que jugarle una broma.

“Ambos imputados prestaron declaración dentro de la investigación ante funcionarios policiales y reconocen haberse encontrado con el menor y haberlo subido a su auto para luego dejarlo unas cuadras más allá. Señalan que esto ocurrió en el marco de una broma”, defendió el abogado.

Gentileza y Fuente: CRS Noticias ON Line

Los comentarios están cerrados.