GIGANTESCO INCENDIO CONSUME BODEGA DE NEUMATICOS EN RENCA

«voraz incendio consume bodega y deja una densa columna de humo»

Un gigantesco incendio se originó la tarde de este sábado en una bodega ubicada en la comuna de Renca, región Metropolitana, movilizando a buena parte de los bomberos de la zona.

La estructura que se vio afectada corresponde a una bodega de neumáticos de la empresa Goodyear, según pudo constatar un equipo de Radio Bío Bío que se trasladó al lugar.

Para combatir la emergencia fueron despachadas al menos 21 compañías de Bomberos de Santiago, debido a la magnitud del incendio y al inminente peligro de propagación a bodegas aledañas.

“Son 29 máquinas del CBS despachadas a bodega de acopio de neumáticos en El Ventisquero con Calle de Servicio Norte“, indicó vía Twitter el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El principal propósito de los equipos de emergencia, incluidas brigadas de Conaf, fue evitar que el fuego afectara a una bodega industrial cercana de mayor tamaño.

Pasadas las 18:00 horas el equipo de La Radio en el lugar constató que ya no habría peligro de propagación y que la intensidad del fuego comenzó a disminuir gracias al trabajo de Bomberos.

No obstante lo anterior, la columna de humo continuaba siendo muy intensa, visible desde casi toda la región Metropolitana.

En el lugar el teniente de la 7º Comisaría de Renca, Patricio Hermosilla, indicó que no hay personas heridas producto de la emergencia al tiempo que confirmó instrucciones del Ministerio Público para esclarecer los hechos.

“Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyo que concurriera personal de la Sección de Investigación Policial (SIP de Carabineros) para realizar acciones propias de su especialidad”, subrayó el teniente.

En paralelo, el uniformado informó que fue necesario solicitar refuerzos para poder sacar a la gente que se acercó a mirar el incendio, obstaculizando el trabajo de las unidades de emergencia.








Los comentarios están cerrados.