Imagen referencial

Múltiples incendios forestales en varias regiones del país se mantiene en alerta roja

En alerta roja se mantienen varias regiones del país , tras los dantescos incendios forestales que mantienen afectados a residentes de las distintas comunas donde habría afectación tras estos incendios ocurridos.

Una temporada bastante agotadora para los distintos organismos de emergencias quienes combaten los incendios forestales en cada temporada de los años siguientes,hablamos de las brigadas de Conaf ,bomberos que cada día trabajan arduamente para lograr controlar los distintos incendios forestales que están afectando.

En la Comuna de Quillón en la Provincia del Ñuble en la Región del Biobío se mantendría activo incendio forestal que estaría afectando alrededor de 300 Hectáreas de arbustos ,pastizal,matorral.

RECURSOS EN EL LUGAR |

Trabajan en estos incendios:

Incendio Forestal “El Rosario”

7 brigadas, 1 Skidder, 2 helicópteros y 2 aviones de CONAF; y Bomberos.

Incendio Forestal “Bodeuca”

2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos y 1 helicóptero gestionado por ONEMI.


En las comunas de Los Sauces y Angol también se mantendría en alerta roja por incendio forestal que también afecta alrededor de 3000 Hectáreas de vegetación que afecta este dantesco incendio ,además de la evacuación de dos familias en el sector Los Morros (comuna de Angol) y se continúa monitoreando la evacuación de más personas de sectores afectados. Asimismo, se indica que la proyección del incendio se encuentra a una distancia de 15 kilómetros del sector urbano de la comuna de Angol. 

RECURSOS EN EL LUGAR |

4 brigadas terrestres, 6 técnicos, 5 aviones, 3 helicópteros y 1 puesto de mando de CONAF; Bomberos de Los Sauces; 7 brigadas terrestres, 2 brigadas mecanizadas, 3 brigadas cisterna, 1 brigada helitransportada, 5 aviones cisterna y 1 helicóptero de la empresa CMPC; 2 bulldozer y 2 motoniveladoras de Vialidad; 1 retroexcavadora y 1 bulldozer Municipal; Carabineros, PDI, Ejército de Chile, SEREMI de Salud, Jefe Defensa Nacional y equipo Regional de ONEMI.


En la Ciudad de Puerto Montt también se mantiene en alerta roja, el incendio forestal “La Vara – Lado Sur” el cual consume una superficie por confirmar de 13 hectáreas de vegetación en la comuna de Puerto Montt. 

las 20 familias evacuadas a la escuela “La Vara”, retornaron a sus viviendas, sin registrar personas lesionadas. Por su parte, este mismo albergue se mantiene habilitado en caso de ser necesario. 

RECURSOS EN EL LUGAR |

3 brigadas, 3 técnicos, 1 excavadora y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Puerto Montt, Carretera Austral, Puerto Varas, Llanquihue, Maullín, Los Muermos, Frutillar, Calbuco, Purranque y Osorno; 2 camiones aljibe de la empresa ESSAL, 1 de la empresa OXEAN y 3 excavadoras particulares; Carabineros, personal Municipal, PDI y ONG Drones UAV.


También de mantiene en alerta roja y activo en las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal que afecta alrededor de 912 Hectáreas de pastizal, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí.

Cabe mencionar que al menos 4 familias del sector Quebrada el Barro, fueron trasladadas hasta el gimnasio municipal de Machalí, ubicado en la localidad de Coya.

RECURSOS EN EL LUGAR |

8 brigadas, 1 técnico, 2 aviones, 4 helicópteros, 1 Puesto de Mando, 3 camiones aljibe, 1 skidder y personal de logística, SSO y prognosis de CONAF; Delegado Presidencial Regional y SEREMI de Agricultura; Bomberos de Machalí y Coya; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); 2 camiones aljibe de Codelco; 1 camión aljibe, 1 helicóptero y 1 maquinaría de la empresa Agrosuper; y equipo de la Dirección Regional de ONEMI realizando la entrega de 23 raciones de combate y 23 botellas de agua mineral. 

Mundonoticias®

Los comentarios están cerrados.