Mujer resulta herida por fuego artificial durante protesta en Plaza Baquedano

Una mujer resultó con lesiones producto de fuegos artificiales. Además, 17 efectivos de Carabineros se encuentran con lesiones.

Durante esta jornada se registró una nueva protesta en el sector de Plaza Baquedano, con motivo de la resistencia mapuche, en los días previos a la conmemoración del 12 de octubre.

Para las 10:00 horas estaba convocada en Plaza Baquedano la «Marcha de los dos mundos», también conocida como «Resistencia mapuche de autonomía del pueblo», en la cual tuvieron lugar algunos incidentes.

Cerca de 350 personas acudieron a la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda y se han ido desplazando por distintos puntos de la zona. El tránsito estuvo cortado en el lugar, en Portugal con la Alameda y en el entorno del Parque Forestal, al igual que el acceso a varias estaciones de Metro del centro de Santiago.

Durante los disturbios, una mujer resultó lesionada producto de fuegos artificiales que, según información de Carabineros, fueron lanzados hacia uniformados. La herida fue trasladada hacia la Posta Central en donde está siendo atendida por personal médico.

Posteriormente, Carabineros reportó 17 uniformados lesionados y 10 personas detenidas durante los incidentes en el entorno de Plaza Baquedano.

Los comentarios están cerrados.