Muere joven que había sido sepultado vivo por desmoronamiento de tierra en Pichilemu

Tras varios días de permanecer en riesgo vital, se confirmó el fallecimiento del joven de 23 años que quedó sepultado tras el desmoronamiento de arena y tierra en una playa de la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins.

Según consignó El Rancagüino, producto de las lesiones el joven se encontraba internado en el Hospital Regional de Rancagua, donde finalmente falleció.

Cabe señalar, que debido a lo sucedido comenzaron trabajos en el terreno donde se produjo el accidente para disminuir la pendiente y de esta manera evitar nuevos deslizamientos de arena.

«Con el fin de establecer responsabilidades y efectuar trabajos de mitigación efectivos en este y otros puntos del borde costero, el alcalde Cristian Pozo encargó a un equipo municipal multidisciplinario realizar un levantamiento de información y trabajar de forma mancomunada con todas las instituciones, personas y agrupaciones que se relacionen con el devenir y vida cotidiana de dichos espacios», explicaron desde la municipalidad.

El accidente ocurrió el domingo 10 de octubre en la playa Punta de Lobos mientras el joven permanecía acostado en la arena, cerca de un muro natural formado por las marejadas que han azotado el balneario en los últimos días.

Tras el derrumbe, la víctima fue rescatada por quienes se encontraban en el lugar. Posteriormente llegaron los servicios de emergencia que intentaron reanimarlo. 

Tras el hecho, el comisario de Servicio de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Renzo Merino, indicó que «inicialmente el herido fue trasladado al hospital de Pichilemu, pero las atenciones médicas requeridas hicieron necesario su traslado a Santa Cruz».

Sin embargo, el joven tuvo que ser llevado al Hospital Regional de Rancagua debido a la gravedad de su estado.

«La persona afectada, era un hombre que estaba acompañado de su polola y cuñada, quienes no sufrieron daños, ya que estaban bañándose en la playa de Punta de Lobos, cuando se produjo el deslizamiento de tierra», agregó el comisario.

fuente:Meganoticias

Los comentarios están cerrados.