Mineduc reitera que existen todas las condiciones para un retorno seguro a clases presenciales

En el Gobierno reiteraron que están todas las condiciones para una vuelta segura a clases, e hicieron un llamado a quienes critican el retorno a dialogar.

Continúa la tensión entre el Gobierno, municipios y gremios del sector educacional ante el retorno a clases.

Durante la semana pasada, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que el retorno a las aulas lo iban a determinar las comunidades educativas de la comuna, y destacó que no todos los establecimientos tenían las condiciones para concretar esto.

Desde el Ministerio de Salud insistieron en que para este año están más preparados para comenzar el año escolar, esto principalmente por el alto porcentaje de personas con esquema de vacunación completo, además de contar con protocolos sanitarios contingentes para enfrentar adversidades.

“Si uno considera la alta vacunación y a eso le agregamos la efectividad de los protocolos que ya fueron probados el año pasado, podemos empezar muy bien este año”, dijo el ministro de Educación Raúl Figueroa en conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio.

Además, el secretario de Estado señaló que el retorno beneficia a todos, e hizo un llamado a quienes critican a colaborar con la situación.

Los comentarios están cerrados.