Mas de mil personas recibieron vacunas Pfizer vencidas en Chiloe

La Seremi de Salud local, Marcela Cárdenas, anunció un proceso de investigación al interior del organismo para determinar responsabilidades.

Un error programático en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, permitió la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 que perdieron el proceso de refrigeración. La situación, según el programa de inmunizaciones de vacunas, pudo haber tenido efecto en relación a los alcances de protección de las mismas dosis.

Marcela Cárdenas, Seremi subrogante de salud de la zona, explicó que la pérdida en la cadena de congelamiento de las vacunas Pfizer no implica un riesgo para la salud de las personas.

La información fue dada a conocer a los alcaldes de la provincia de Chiloé, junto con los jefes de salud de cada comuna, además de los titulares del proceso de inoculación.

La idea de la reunión, además de dar cuenta de los bajos riesgos del hecho, fue plantear nuevos lineamientos y programa de acción para reforzar a las personas.

Por lo pronto, la misma Seremi de Salud comenzó un proceso de investigación al interior del organismo para determinar responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna.

Los comentarios están cerrados.