Más de 1600 hectáreas consumidas por las llamas por dantesco incendio forestal en Quillón

Impactante video de los momentos más críticos que se vive en Quillón,tras el mega incendio que a consumido alrededor de 1.600 Hectáreas de Eucaliptos ,matorral,pastizal y que aún organizamos de emergencias no dan a basto con el mayor enemigo que es el fuego que a arrasado gran parte de vegetación y árboles.

En este vídeo que fue grabado por bomberos quienes avanzaban al combate de las llamas ,se puede lograr ver la inmensidad del fuego y las altas temperaturas que ha hecho compleja la situación del trabajo de Bomberos,carabineros ,Conaf.

Cabe señalar que debido al gigantesco incendio forestal que se vive en Quillón ,Onemi decreto alerta roja denominado el “Rosario”,producto de este incendio se procedió a la evacuación del sector Coyanco, proceso que fue reforzado mediante el envío de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) emitido a las 15:24 horas de hoy.

En un informe de parte de Onemi,se solicito la recomendación a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

mundonoticias®

Los comentarios están cerrados.