La Red “no se vende”, publica director de ese canal tras conocerse interés de Sutil en medios

El director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la fachada del canal y simulando un cartel de avisos en rojo escribió encima: «No se vende».

Sutil manifestó este lunes en un punto de prensa que «efectivamente he tenido conversaciones con muchas personas vinculadas a los medios, periodistas, ejecutivos, dueños de medios, pensando en cómo contribuir el día que deje la CPC en aquello».

«También hay que pensar que la industria televisiva tiene un cambio profundo, probablemente las plataformas van a ser el futuro. Y bueno, yo lo dije: estoy en conversaciones, todavía no hay nada claro al respecto», aseguró el timonel de los grandes empresarios.

¿Qué se necesita para comprar un canal?

Sea La Red, CNN u otro canal de la industria, cualquier empresario debe reunir los siguientes requisitos para comprar un medio de comunicación. 

Primero, debe presentar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que es la entidad encargada de aprobar la operación, un informe previo favorable de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). El persecutor de monopolios evaluará que los propietarios sólo tengan una concesión de servicio por macrozona, dado que se prohíbe tengan más.

Segundo, se presenta un proyecto financiero a la CNTV, en el cual se hace una exhibición de la línea editorial de la licencia para transmitir, además de pedir que la sociedad esté constituida en Chile. Allí, se da a conocer el alcance de la operación, que puede ser el ingreso del nuevo dueño sólo a la frecuencia radioeléctrica (o licencia para transmitir) o puede implicar que busque adquirir la base laboral y todos los activos de la compañía.

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