Insólito caso:Ataque a Bomberos mientras combatían distintas emergencias

Al menos dos ataques afectaron a diferentes compañías de Bomberos de la provincia de Biobío en las últimas 24 horas. En uno de los incidentes, desconocidos dispararon hacia los voluntarios que combatían una emergencia en un sector rural de la comuna de Mulchén. En Los Ángeles, en tanto, voluntarios fueron atacados mientras se desplegaban para enfrentar un incendio que afectaba a viviendas en la población Escritores de Chile, donde afortunadamente no se registró personal lesionado.

ATAQUE EN ALHUELEMU: DISPAROS A VOLUNTARIOS

El primero de los casos se registró la tarde de este miércoles según dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Mulchén a través de su página oficial. Precisaron que los hechos ocurrieron cuando los voluntarios acudieron a un llamado de un incendio forestal que amenazaba con propagarse rápidamente a viviendas de una comunidad indígena del sector de Alhuelemu.

Cuando los voluntarios efectuaban el trabajo de contención  para evitar que las llamas se propagaran a viviendas, fueron increpados por un hombre que, en primera instancia, los agredió verbalmente, y no conforme con eso, realizó un disparo con perdigones a una de las unidades forestales que trabajaba en el lugar combatiendo el incendio.

INCENDIO EN LOS ÁNGELES: EMPUJONES Y GOLPES A VOLUNTARIOS
En el sector sur de la ciudad, personal de bomberos fue agredido mientras combatían un incendio estructural en la población Escritores de Chile la madrugada de este jueves, donde desconocidos amenazaron, empujaron y golpearon a los voluntarios.

¿Que dijo el Superintendente?

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles Raúl Márquez conversó con diario La Tribuna respecto de este último hecho de violencia comentando que “efectivamente nuestros voluntarios, cumpliendo con las disposiciones internas de nuestro Cuerpo de Bomberos y que está siempre preparado a concurrir cuando la emergencia lo requiere, de acuerdo a los procedimientos operativos concurrió anoche a una situación de incendio estructural en el sector sur de nuestra ciudad, sin embargo lamentablemente, y sobre todo las primeras unidades que llegaron al lugar, sufrieron una especie de agresión por parte de personas en el sector, como empujones, algunos golpes y cosas por el estilo, en donde no queremos bajarle el perfil a la situación pero tampoco decir que el sector es el complicado”, precisó.

En esa misma línea agregó que “lamentablemente en diferentes sectores de nuestra ciudad, no solo en el sector sur, tenemos ocurrencia de algunos hechos con agresiones a nuestros voluntarios con empujones o golpes, y que de una u otra manera se tiende a etiquetar a los sectores, cuando en realidad son un grupo menor de personas que lamentablemente cometen este delito, y lamentamos que esto ocurra porque nuestro personal asiste con la finalidad de cumplir con la protección que se merece la ciudadanía”, enfatizó.

informo: La Tribuna

Los comentarios están cerrados.